2017 Espacio Emhan.. Creado con Wix.com

Síguenos
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round

Crianza respetuosa

Apoyo en la crianza con apego. creando tribus. 

Grupos de crianza 0 - 3/4 años

 

Nuestro base de conocimiento viene de la escuela reichana, con el estudio Prevencion infantil, Ecologia de sistemas humanas.

 

Es una mirada alternativa diferente a lo que hemos hecho en el mundo hasta ahora. 

La crianza ecológica define tanto las formas de relacionarnos como los medios necesarios,

( individuales y en el sistema familiar y educativo ), para que el proceso madurativo y de crecimiento psicoafectivo, desde la vida intrautarina hasta la adolescencia del mamífero ser humano, sea acorde a su propia identidad y naturaleza. Es decir, autorregulado, respetuoso con su ritmo, con amor, en libertad y social, es decir, en relación con el resto de componentes de dichos grupos vitales.

 

Los grupos de crianza tiene muchos aspectos parecidos a la psicomotricidad, los diferencias están dentro de que los padres participan con los niños.

 

Se deja los niños jugar libremente, pero los padres y madres interactuando con ellos cuando ellos lo piden, dando teta, protección, cariño. Mientras tanto los padres sacan sus dudas, problemas y conflictos que han pasado desde la ultima sesión, o simplemente preguntan sobre que puede venir.

 

Los grupos de crianza no solo consiste en que vengan las familiares con sus dudas también queremos que encuentren apoyo dentro del grupo y en el espacio suficiente para que se sienten cómodos con su elección de crianza de apego.

Queremos participar en crear tribus.

Una sistema sociale fuera de la sistema familiar aproxima, que ademas de la familia misma, puedan dar esa ayuda y apoyo, que tantos familias necesitan, para poder hacer frente a la crianza en una manera mas respetuosa y natural.

Los sesiones se hacen una o dos veces al mes, cada sesión consiste de 2 horas.

Dentro de la sala grande donde se hace los sesiones no es permitido llevar el móvil, y los niños se quedan allí dentro jugando quitando la ropa para así aprovechar ese momento para que hagan el contacto piel con piel o con los diferentes texturas que tienen delante juegos, telas  y los colchonetas. La piel es el órgano mas grande del cuerpo y en la tierna edad es muy importante que se les exponen de muchos contactos diferentes.

 

En caso que un niño se queda nervioso dentro de la sala, se les permite a la madre y el niño con el padre si asi lo desean ir a otra sala dentro del espacio para asi poder tranquilizar el bebe en una zona mas tranquila.

Los grupos de crianza se hace 1 o dos veces al mes, según los deseos y necesidades de las familias.