2017 Espacio Emhan.. Creado con Wix.com

Síguenos
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round

ARTE TERAPIA

¿Qué es la arteterapia?

La Arterapia es una propuesta terapéutica que trabaja con diferentes lenguajes artísticos, priorizando el hemisferio derecho, el movimiento sensorio-motor, la percepción sensible, la intuición, la creatividad, la espontaneidad, la expresión imaginativa, abriendo puertas para los temas esenciales de cada uno.      

 

Para el trabajo en arterapia no es necesario tener conocimiento técnico artístico, pues el foco del trabajo es el proceso mismo, cómo cada persona lo atiende y los contenidos que emergen del mundo interior y no la apreciación del resultado en base a criterios estéticos.  

Este proceso ofrece un camino integral de autoconocimiento en la medida en que se contacta con diferentes niveles de nuestra conciencia, atendiendo, no solo lo mental, sino también lo corporal, energético y emocional, bases sobre la que se sostiene nuestra experiencia existencial. Ver, atender, sostener y dar forma son movimientos que posibilitan transitar lo que nos ocurre, sin que los automatismos nos arrastren y, así, abrir un espacio de posibilidad para el encuentro con nosotros mismos y con el otro, con nuestras formas de ser y estar.

 

El trabajo del arterapeuta es facilitar el proceso de autoconocimiento proponiendo experimentos y acompañando desde el contacto, respeto y afecto.  

 

 

¿A quién va dirigido?

A personas que quieran:

●     Trabajar en su desarrollo personal; 

●     Encontrar respuestas a preguntas como: ¿cómo quiero vivir?; ¿cómo quiero que mi vida sea más plena?; ¿cómo me atasco siempre en los mismos mecanismos?; ¿cómo ser más creadora en mi propia vida?

●     Encontrar caminos propios para afrontar dificultades relacionales, de pareja, de crianza, de trabajo, existenciales…